Gran Tráiler se formó en 2012 en su pueblo natal, Moraleja del Vino (Zamora). Los tres hermanos y su sobrino, llevados por la necesidad de explorar nuevos caminos, donde desarrollar su creatividad, deciden empezar un proyecto musical con composiciones propias y que estuviese marcado por el hard rock (rock sureño). En 2014 publican su primer álbum Balada de un Atormentado, respaldados por Jose Caballero de los estudios Neo Music Box y que fue presentado en el festival Sonorama 16 de Aranda de Duero, en TV locales y por varias salas de su comunidad autónoma. Esto supuso un punto de partida en su música, donde el rock sería su sello principal influenciados por los clásicos que tanto habían disfrutado en el ambiente familiar a lo largo de toda su infancia.

Durante los años siguientes, entre concierto y concierto, dedican su tiempo a trabajar en nuevos sonidos y nuevas canciones. En 2017, se incorpora a la banda Álvaro Menéndez, con él, lanzan un álbum muy especial, Sesiones acústicas un proyecto en formato acústico y en directo en su estudio particular. En este álbum el rock sureño y el folk americano están muy presentes, 6 nuevas canciones donde incluyen una adaptación del estadounidense Lincoln Durham, “Clementine” que pasa a ser su “Nadelina”.

Con dos álbumes bajo el brazo, se lanzan a la carretera por toda la península. Una gira que les lleva a ganar el concurso de bandas Fonorama ‘17 (Valladolid) y ser finalistas de la Blues Battle Cazorla (Jaén). Sus canciones empiezan a sonar en varias radios y televisiones independientes del país, en Castilla y León TV y en la mítica Mariskal Rock (Madrid).

En 2018 la banda se toma un breve respiro para componer lo que será su nuevo disco de larga duración que llevará como título Indígena. Grabado en los estudios Arcane Planet (Salamanca) y masterizado en los estudios Finnvox (Finlandia) por Mika Jussila. Diez canciones grabadas en directo, marcadas por un sonido americano y letras comprometidas.
En septiembre del 2018 deciden poner a prueba los nuevos temas en el concurso de Valladolid Ondarock’18 que organiza Ondacero y Europa FM, quedando los primeros en la categoría de grupo de rock y ganándose un concierto en directo en la plaza mayor en las
fiestas del 2019 de Valladolid.

El 22 de marzo se publica su nuevo álbum INDÍGENA producido por el sello Rock Estatal Records.